lunes, 7 de diciembre de 2009

"Los bosques de Upsala" de Álvaro Colomer nueva incorporación en www.totcastelloenllibres.com


http://www.totcastelloenllibres.com/libro_1975_los_bosques_de_upsala.html
CIUDAD DE ESCRITOR

Siempre me invade la calma, en Castellón. Me desplazo desde Barcelona una vez al mes para visitar a la familia de mi esposa, y me paso los días escribiendo en una habitación con vistas a la ciudad. Aquí puse el punto final a mi última novela, aquí he iniciado una nueva. A veces le digo a mi mujer que deberíamos instalarnos definitivamente en Castellón. Que abandonemos todo lo demás. Que regresemos a su hogar. A ella le gusta la idea, pero siempre acabamos retrasando la decisión. Nos consolamos entonces comprando un billete de tren. Uno de ida, otro de vuelta. Y por un momento, cuando ya hemos tomado asiento en el vagón, no sabemos si estamos yendo o si, de una vez por todas, estamos volviendo. Es en ese preciso instante cuando entiendo que, para mí, Castellón es ciudad de escritor.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...