viernes, 2 de junio de 2017

60 segundos de luz. Fotolateras, por Lola Barcia Albacar y Marinela Forcadell Breva, con prólogo de Rafa Cervera. Ediciones Canibaal.




La poesía, en la fotografía, es un proceso que no precisa de las palabras. ¿Sabes qué es la fotografía estenopéica?  Hacer magia es posible con latas: Un sencillo proceso en el que debemos conseguir una lata molona, con o sin tapa, papel fotosensible, 3 cubetas, químicos de revelado y paciencia. No hay obturador, baterías, ordenador, ni nada parecido. Es el proceso original para hacer fotos, pero desde casa y con objetos asequibles.

Las fotos que conseguirás tienen algo mágico, una sensación de irrealidad que nos transporta a los orígenes de la fotografía para demostrarnos qué es eso que hace que no puedas dejar de mirar una determinada fotografía. No hablamos de megapíxels, de resolución, o de Snapshot, IPS, Estabilizador, Zoom… 

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...