jueves, 9 de septiembre de 2021

Bienvenidos al mundo de Edogawa Rampo

CRÍMENES SELECTOSpor EDOGAWA RAMPO


FICHA TÉCNICA: 


Editorial SATORI
Año de edición 2021
Clasificación Cuentos de terror
ISBN 978-84-17419-73-8
Número de páginas 240


SINOPSIS:

Un comerciante que presume del realista maniquí sospechosamente humano que decora el escaparate de su tienda; la obsesión por suplantar a nuestro doble y convertirnos en «otro»; una joven y célebre escritora que recibe la inquietante carta de un perturbado y desconocido admirador; la aberrante pretensión de poseer al ser amado más allá de los límites de la muerte y de la cordura; el descubrimiento atroz de la maldad de una esposa idealizada e insaciablemente cruel; o la pulsión irresistible de imitar nuestro reflejo en el espejo aun a costa de nuestra propia vida... 

Mentes enfermas, obsesiones morbosas, deseos absurdos y crímenes perfectos: bienvenidos al mundo de Edogawa Rampo, en una nueva selección de relatos que han inspirado películas y mangas, convirtiendo a su autor en cumbre del universo perverso del ero-guro.

Sobre el autor:

Edogawa Rampo es el pseudónimo literario de Hirai Taro, creador de la moderna literatura policial, detectivesca y criminal japonesa y máximo representante del ero-guro nipón. En las décadas de 1920 y 1930, Rampo se convirtió en el más prolífico y popular de los autores de crimen y misterio, alternando numerosos relatos, novelas por entregas y artículos, y revelándose como el escritor más dotado para el género. 

Tras sufrir la censura durante la guerra, se dedicó al estudio y la promoción de la literatura criminal en su país, propiciando la creación de la Asociación de Escritores de Misterio de Japón.

No hay comentarios:

Las modistas de auschwitz Lucy Adlington

  Las modistas de Auschwitz   cuenta la historia de las veinticinco mujeres y adolescentes, la mayoría judías, que en medio del horror absol...