viernes, 7 de febrero de 2014

Vols llegir un llibre curiós que ens planteja rellegir la Muntanya Màgica de Thomas Mann i a endinsar-se en el poder curatiu de la conversa, els paisatges, i com no, les aigües medicinals, tal volta, de Benassal?


La gente feliz lee y toma café
Agnès Martin-Lugand

Una novela que nos sacude. Esta es la historia de la socia del café literario “La gente feliz lee y toma café”, la cual pierde a su marido y a su hija en un accidente de tráfico, tras lo cual se encierra en casa y pierde la noción del tiempo. Félix, su socio y amigo, tras muchas visitas y conversaciones consigue que Diane, nuestra protagonista, viaje hasta Irlanda para cambiar de aires y emprender una nueva vida. Allí, en una casita frente al mar, conocerá a gente nueva que la hará despertar de nuevo. Un libro triste, conmovedor, y a la vez vital y optimista. Si necesitas un cambio de vida, lee este libro: probablemente no vuelvas a ser la misma persona.

La trabajadora
Elvira Navarro

Todos vivimos en la cuerda floja. Hace unos años, no tantos, teníamos un futuro previsible o previsto; estudios, trabajo, pareja, hijos, nietos, cementerio... y esto nos daba cierta seguridad ya que sabíamos cual era nuestra siguiente etapa en la vida. Ahora esto se ha roto, no podemos hacer previsiones de nada, no podemos pensar en mañana, el día a día lo absorbe todo y nos hace estar inseguros, indecisos y en permanente estado de alerta. Esta es la situación de Elisa, que trabaja sin saber cuando va a cobrar, que la precariedad laboral le obliga a compartir piso con una extraña y que su futuro, se desvanece por no tener a nadie en quien apoyarse ni una sociedad que plantee un cambio. Un libro que hay que leer con ánimo crítico.

Black Out. El Apagón: Mañana será demasiado tarde
Marc Elsberg

Desde Cenital, el libro “sacudeconciencias” de Emilio Bueso, sabíamos que el genero ecoapocalíptico iba a ser un nicho de mercado por los escritores que buscan tendencias. Este es el caso del libro de Mar Elsberg, que de una forma fresca y a modo thriller, consigue que nos volvamos a preguntar ¿qué pasaría si de la noche a la mañana nos quedásemos sin luz de forma indefinida? De repente un semáforo se queda sin luz, una calle entera, un barrio, una ciudad, un país... Europa puede quedar sumergida en la oscuridad y parece que un informático es el único que parece tener la clave para que vuelva la luz.

Los indómitos
Nilanjana Roy

¿Te gustan los gatos? ¿Y si alguien escribiese un libro a lo Juan Salvador Gaviota en el que los gatos tienen algo importante que contar? Este libro ha sido un éxito de ventas en la India y nos cuenta la historia humanizada de una sociedad gatuna. La vida de los gatos en el 99% de las ocasiones es más entretenida que la de los humanos y @nilanjanaroy afortunadamente se dio cuenta de esto y  @PlataformaEdit nos lo descubre en Castellano. #losindómitos 

El balneari
Joan Gari

@muntanyenc08 ens conta en aquest llibre la història d’un escriptor que desprès de divorciar-se busca refugi a un balneari d’aigües medicinals. Allí, entre muntanyes, la familiaritat dels pobles i les converses sobre actualitat, farà amistat amb un capellà enfrontat amb la diòcesi per les seves idees avançades. Un llibre curiós que ens planteja rellegir la Muntanya màgica de Thomas Mann i a endinsar-se en el poder curatiu de la conversa, els paisatges, i com no, les aigües medicinals, tal volta, de Benassal.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...