jueves, 7 de mayo de 2020

Escritores confinados: Miguel Torija

Puedes conseguir sus libros en: https://www.argot.es/buscar?q=miguel+torija




Miguel Torija es profesor en el IES Penyagolosa de Castellón. A pesar de tener seis libros publicados, todavía le cuesta que le llamen escritor, quizá por haber tenido una vocación literaria tardía y casual.
            Empezó escribiendo relatos cortos, con los que ha ganado numerosos premios literarios. Sigue escribiéndolos, pero ahora, de cuando en cuando, no se atreve a terminar alguno de ellos y acaban convirtiéndose en novelas.
            Es un escritor inquieto, intuitivo e intrépido, al que nunca le ha gustado acomodarse en eso que ahora llaman la zona de confort y trata siempre de buscar nuevos registros, sin abandonar nunca un estilo muy personal de escribir. Un ejemplo de esto es su última novela, “El espesor de un lápiz”, para la que escogió un punto de vista sorprendente y probablemente inédito, que hace que el lector no pueda evitar sentirse parte de la narración.
            No limita su relación con la literatura a la escritura. Desarrolla numerosos proyectos personales relacionados con ella: imparte talleres por Europa, para animar a escribir a adolescentes que estudian castellano fuera de España, ideó y se encarga de impulsar la exposición itinerante “MICRORREATOS”, que lleva la literatura a museos y salas de exposiciones y ha colaborado con revistas culturales para las que ha entrevistado a escritores como Jaume Cabré, Manuel Vicent o Santiago Roncagliolo.
            Siempre ha considerado que los escritores deben estar comprometidos con la sociedad en la que viven.

No hay comentarios:

Destino terra... 2 Takemiya,Keiko

  En un futuro en el que se han agotado todos los recursos naturales del planeta, se ha creado una colonia interestelar para permitir que lo...