sábado, 23 de mayo de 2020

Si yo fuera, por Anita de Arbués y Rachel Dutch

Comprar en Argot



Si yo fuera, Anita de Arbués y Rachel Dutch. 

Un precioso libro ilustrado que obliga a los niños y a los mayores a quererse un poquito más. Una delirio de imágenes que van más allá de lo que quieren decirnos las palabras y que nos invitan a realizar una doble lectura; la del texto y la que proyectan los collages que ilustran este cuento.
De pequeños podemos sufrir tanto como de adultos, pues no tenemos las herramientas necesarias para expresarnos, defendernos o entender lo que nos rodea. Vivimos en un mundo agresivo, competitivo, lleno de normas y actos que viéndolos con la mirada de un niño no sirven para nada. Son meros artificios sin sentido. Este libro consigue vacunarnos contra la rutina, nos sumerge en nosotros mismos y hace que saquemos todo lo bello que aún nos queda dentro. Si un niño se vacuna leyendo este libro, no dejará que la maldad del mundo mine sus sueños. Seguirá siendo libre. Seguirá siendo niño.

No hay comentarios:

Destino terra... 2 Takemiya,Keiko

  En un futuro en el que se han agotado todos los recursos naturales del planeta, se ha creado una colonia interestelar para permitir que lo...