sábado, 17 de octubre de 2020

Ave, ciudadano, por José Rodríguez Plocia

Comprar en Argot




Ave, ciudadano. José Rodríguez Plocia.

Corría el año 1980 cuando el protagonista del relato, currante de pico y pala, descubre y se apropia del rollo de pergamino que escribiera hacia el tercer tercio del siglo I a.n.e. el cómico gaditano Caio Máximo Dramático. 
Treinta y dos años después, la desastrosa situación anímica y económica ha arrastrado al protagonista a una obsesiva dedicación a las películas de romanos, que consume sin moderación desde su maltrecho sofá-cama de escay rojo. 
En compañía de sus dos inquilinos erasmus, un romano neojipi y un chino dublinés que le va traduciendo el texto del rollo, recorrerá a trompicones el relato paralelo de la espectacular Gades romana y de su miseria actual. Una narración hilvanada con el sutil, y a veces estruendoso, humor universal de sus habitantes.

Una irreverente oda de amor a la ciudad y a la historia de Cádiz, galardonada con la mención especial del XX Premio Unicaja de Novela Fernando Quiñones.

José Rodríguez nació en 1954, en Cádiz. Formado en el mundo de la imagen, el guion le empujó al de la narrativa, donde entró sin llamar.

No hay comentarios:

Todas las mamás molan... ¡Pero la mía más!

Comprar en Argot Todas las mamás molan ¡Pero la mía más! Carme Dolz – Esther Méndez.  El libro perfecto para mamá, en el q...