Bailando en plata. 25 años del Festival de Jerez es una obra con intención de balancey, a la vez, un homenaje a la muestra y al trabajo que ha desarrollado desde su creación en 1997. Aspira a ofrecer una crónica de los años del festival, recogiendo sus elementos más destacados. Artistas y compañías principales que han pasado por él ofrecen su visión del evento y abordan, además, el destacado papel de la cita en la evolución creativa del baile flamenco y de la danza española. Los cursos formativos, las actividades complementarias, la participación de las peñas flamencas locales, los premios que se otorgan y la función de la ciudad como contenedor escénico serán otros de los aspectos que se abordan.
Amor de madre Caminando entre rosas y espinas Es la historia de una mujer que nació inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo difícil debido a la situación social y económica, que causaba estragos en cuanto a enfermedades, que solían tener un final trágico: la muerte. La autora consigue transmitir no solo su historia personal, si no también los valores y enseñanzas que ha recorrido a lo largo de su vida, convirtiendo este libro en un testimonio de valor incalculable sobre la fortaleza humana y la capacidad de superar las adversidades.

Comentarios