jueves, 30 de marzo de 2023

El epicentro de la vida anatema zos el libro de satiros. OSMAN SPARE,AUSTIN


 

El epicentro de la vida: Los murmullos de Aaos (1921) constituye una de las referencias bibliográficas más destacas de AOS: A menudo oscuro, mágico y fragmentario, invita a explorar un extraño paisaje nietzscheano a través de lo que Spare denominó "el alfabeto del deseo?. . Anatema of Zos: Sermón a los hipócritas (1924) representa un canto filosófico hacia la individualidad y libertad de dogma y creencias. En una serie de acaloradas y poéticas exhortaciones, un maestro en forma de mago insta a hombres de baja condición para que eleven su conciencia y se entreguen al Auto-amor. En este texto breve pero afilado y peligroso, en pos de la imperiosa necesidad de la originalidad y la creatividad artística.
El conjunto se completa con El Libro de los Sátiros (1907), un conjunto de láminas a témpera en la que AOS muestra sus maneras decadentistas en todo su esplendor, retratando a una sociedad victoriana y eduardiana corrupta envuelta en cierto halo de misterio.

No hay comentarios:

Conquista de america, la EL PROBLEMA DEL OTRO Todorov, Tzvetan

  “Escribo este libro con el fin de que no caiga en el olvido este relato, ni otros miles más del mismo tenor. A la pregunta acerca de cómo ...