El próximo 11 de junio a las 19:00h, Carmen Ferrete acompañada por Domingo García Marzá y Vicent Vicent, presentará su libro "Ética ecológica como ética aplicada" en Argot.
Amor de madre Caminando entre rosas y espinas Es la historia de una mujer que nació inmediatamente después del final de la Segunda Guerra Mundial. Un tiempo difícil debido a la situación social y económica, que causaba estragos en cuanto a enfermedades, que solían tener un final trágico: la muerte. La autora consigue transmitir no solo su historia personal, si no también los valores y enseñanzas que ha recorrido a lo largo de su vida, convirtiendo este libro en un testimonio de valor incalculable sobre la fortaleza humana y la capacidad de superar las adversidades.
Comentarios
La autora nos ofrece una reflexión esencial sobre la concienciación ecológica que se intensifica a partir de la segunda mitad del siglo XX, momento en el que comienza a hablarse de una crisis ecológica. Además, nos ofrece una propuesta de ética ecológica aplicada en la cual no duda, a pesar de las complicaciones que ello conlleva, en afrontar el desafío de formular y fundamentar un principio de responsabilidad ecológica que pueda aplicarse a los diferentes ámbitos en los que las actuaciones y decisiones humanas tienen repercusión en el medio ambiente.
Igualmente, Carmen Ferrete aplica los resultados de su estudio al terreno de la educación, insistiendo en la idea de que si educar a ser personas es humanizar en el sentido más completo de la palabra, hoy es imprescindible educar a forjarse un carácter sostenible. Y se profundiza en la idea de que la educación es el instrumento más importante para posibilitar una participación efectiva en la consideración del medio ambiente y en todas las cuestiones cívicas.